Una nueva investigación ha descubierto cómo empresas de publicidad tienen acceso a registros de datos que dejan los programadores en las entrañas de los móviles.
En cuarentena, se descubrió que un error de Google provocaba que los datos se escaparan en móviles Android por los registros de actividad de las apps. Ahora una nueva investigación ha descubierto que aún se sigue escapando información privada de los usuarios de Android y tienen acceso a ella más empresas de las que deberían.
El uso original de los registros de actividad de las apps es detectar errores en el código antes de lanzar las apps al público. Google, en teoría, le pide a los desarrolladores de apps que retiren los registros de actividad cuando ya se publican las apps porque pueden contener información sensible. Y la reciente investigación demuestra que siguen ahí, y que en ellos puede encontrarse de todo.
A diferencia de los IPhone, Android es un proyecto de código abierto mantenido por Google. Esto significa que los fabricantes de teléfonos pueden realizar cambios en el sistema operativo y preinstalar aplicaciones.
El problema está en que estas aplicaciones preinstaladas, tienen acceso exclusivo a datos y recursos como los registros del sistema. Esto, claramente es un problema de seguridad y privacidad; ya que los datos e información están a disposición de varias empresas
El ecosistema de Android se describe como una jungla, donde las empresas buscan obtener datos y beneficios sin el consentimiento del usuario. Android está constantemente haciendo mejoras, ya que la seguridad y la privacidad es esencial para ellos. Sin embargo, algunos investigadores señalan que existe una falta de supervisión y control sobre las aplicaciones preinstaladas y los registros del dispositivo.
En la versión 13 de Android, se menciona que se ha introducido una advertencia para los usuarios; lo que permite un mayor control sobre el acceso a los datos en las aplicaciones preinstaladas, aunque se considera que esta medida es insuficiente e inválida a largos plazos.
mas información: El País, privacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario